miércoles, 16 de junio de 2010

HABLEMOS DEL PETROLEO

Llevamos muchos añoss dependiendo del petróleo.
El petróleo es tan importante en nuestra vida, que creo que pocos de los que estamos podrían imaginarse siquiera lo que es vivir sin petróleo.
Alguno dicen que:“el petróleo es una mafia que no nos ha dejado ver los combustibles alternativos”

Cosas para no utilizar tanto el petróleo.

-El principal uso del petróleo es el transporte, en este caso tenemos que intentar viajar menos, y buscar métodos de transporte más eficientes, por ejemplo la bicicleta nos permite movernos sin usar petróleo,
-Casi todas las cosas que compramos recorren grandes distancias antes de llegar a nuestras mesas (incluida la comida) hay que tratar de comprar productos de lugares cercanos.
-Nuestras casas tienen mala aislación térmica, no aprovechamos la luz del sol, los automóviles no rinden al máximo, y muchos otros problemas más debido a la falta de eficacia de nuestros sistemas.

Para poder salir de este problema tenemos muchas formas, la solución fácil es simplemente reemplazar este combustible por otro, la solución compleja es ser eficiente, a veces privarse de algunas cosas que no son realmente importantes para nosotros, traten de hacerlo y vean como el petróleo y muchas de esas cosas de las que nos privamos no nos hacen bien, nos quitan tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario