miércoles, 19 de mayo de 2010

ACCIDENTE DE CHERNOBIL

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el accidente de Chernóbil.

La Central Nuclear de Chernóbil era administrada, en 1986, por el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En medio de una prueba en la cual se simulaba un corte eléctrico, el reactor 4 de la Central aumentó de forma imprevista su potencia, lo que produjo un sobrecalentamiento de su núcleo que hizo explotar el hidrógeno acumulado en su interior.Alcanzó la categoría más alta (nivel 7) en la escala INES.La explosión causó la muerte directa de 31 personas y obligó a que el gobierno de la U.R.S.S. ordenara la evacuación de 135.000 personas.El cierre definitivo de la Central se produjo recién en diciembre de 2000. Hoy, Chernóbil es una ciudad casi abandonada.La contaminación se extendió por todas las regiones cercanas a la planta nuclear, siendo Bielorrusia la nación más afectada. Todavía hoy la contaminación de Chernóbil se encuentra en el suelo.

Las consecuencias del accidente de Chernóbil llegaron a los seres humanos y a la flora. Los casos de cáncer de tiroides se expandieron.Tras la explosión, los pinos que se encontraban alrededor de la Central adquirieron un extraño color marrón y murieron. La zona pasó a conocerse como el Bosque Rojo.
La energía nuclear implica un riesgo.Es importante tener en cuenta que los accidentes nucleares siguen existiendo.Las consecuencias del accidente de Chernóbil siguen vigentes y deberían ser un incentivo para el fomento de las energías renovables y seguras.



Paloma León Fernández 3ºA

1 comentario:

  1. Esta entrada me gusta mucho,tanto como está resumido,como el contenido,como las fotos y por supuesto el tema que es muy interesante.
    BESOS!(L)

    Marta León=)

    ResponderEliminar